jueves, 27 de marzo de 2008

El Ingeniero Civil

El Ingeniero Civil estudia, proyecta, organiza y coordina todos los trabajos relacionados con la construcción, estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Evalúa las condiciones del terreno para determinar el lugar más apropiado para la construcción de la obra. Traza los planos de la obra y selecciona los materiales que han de emplearse para la construcción, diseña las actividades y equipos necesarios para la ejecución de la obra. Siempre estará presente en la elaboracioón de grandes proyectos de urbanización y tal como lo dice la palabra ingeniería que porviene de ingenio, que no es más que la creatividad y talento que todo ingeniero tiene.

Mercado Ocupacional o campo de trabajo se puede dar en Industrias de la construcción (urbanizaciones, edificios, vialidad, canalizaciones, etc.)empresas consultoras; docencia en educación superior y mucho más

Algunas carreras relacionadas con la Ingeniería civil son: Construcción Civil (Técnica), Diseño de Obras Civiles, Ingeniería de Administración de Obras, Obras Civiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien echo tu trabajo espero que le pongas mas informacion sobre mas cosas de la construccion y como se desenvuelve la ingenieria.

Anónimo dijo...

la verdad esta bueno este blog por que tiene todo lo que se necesita para poder entender el objetivo de la ingenieria civil.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el titulo que pusiste amigo pero gracias.